martes, 4 de octubre de 2011

ASCENSORES

Ascensores del Complejo
¿Tienen idea? el motivo por el cual los ascensores son tan amplios.

El tamaño de la torre (43 unidades) por ley municipal deberia tener dos ascensores uno de servicio y otro principal.
Instaladores de la epoca optaron por instalar un solo ascensor de porte grande .
Estos ascensores son de estructura muy fuerte, el talon de aquiles es el sistema de cierre de puertas.
El sistema de cierre cuenta con dos componentes ; un amortiguador hidraulico , y un resorte de compresión.

1.-Amortiguador Hidraúlico ; es el encargado de absorver el impacto cuando los vecinos soltamos la puerta, el golpe intempestivo que produce cuando este amortiguador no funciona.
Es este golpe intempestivo que termina dañando unos platinos ubicados en la puerta encargados de accionar la marcha de cabina de ascensor .
Este amortiguador no fue diseñado para soltar la puerta en su total amplitud , sino que cuando la puerta realiza la mitad del recorrido .
El mismo es similar a los brazos que hay en las puertas de la torre en planta baja.
Funciona de la misma manera que la horquilla de suspensión de una moto .
La construcción se basa en un vaso de metal en cuyo interior se encuentra sumergido un resorte expansivo asentado sobre un disco que actua de valvula de entrada hidraulica sumergido en un medio líquido viscoso .
El resorte es atravesado por una aguja que en su cabeza tiene un tornillo de regulación , que controla la salida de liquido hidraulico actuando como freno del impacto del cierre.
Las fallas del mismo son por rotura de retenes en los ejes del mecanismo que hace que se pierda el liquido y deje de funcionar la parte hidraúlica de ahi el famoso portazo plam !!!
2.-Resorte de compresión;
Ubicado en la parte baja de la puerta es un resorte común y silvestre con tornillo de ajuste que se vale de una cadena para asirse al marco.
Foso contrapesas y guias

En las siguientes fotografias se observa el foso con contra pesas y de las guias por donde circula la cabina del ascensor.
Sensores de parada de cabina, multicontactos de puerta llamados también kv , caja de maniobra cerrada , mas abajo abierta y al final cables flexibles encargados de comunicar la cabina con el resto del circuito



Sensores de Parada de cabina

HHHHH

Multicontactos de Puerta KV














Caja de Maniobra













Caja de maniobra abierta , contactoras de subida, bajada,alta velocidad y baja













Cables flexibles

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