martes, 4 de octubre de 2011

ASCENSORES


Situación de los Ascensores del Complejo.
Haciendo click en los texto coloreado en rojo se amplia la informacion.
La empresa anterior que brindaba servicios en el complejo ofrecía un servicio integral de mantenimiento de ascensores por un abono (mensualidad) similar a lo que se paga hoy día en el complejo.
Lo que sucedía es que llevado a la práctica este servicio integral no lo era.
Integral se entiende por cambiar repuesto usado pelo a pelo por uno nuevo cuando se produce una rotura.
Este sistema integral en plaza es obsoleto y se ve muy poco por su elevado costo de mensualidad salvo edificios de elite, no es el caso de este complejo.
Además la empresa debe tener un stock de repuesto que cuando son instalaciones muy viejas como aca, cuesta conseguir los mismos.
Uno de los caminos a transitar es la adaptación de las piezas o reemplazo por similares.
Vecinos Ascensores schindler es la segunda empresa de ascensores Suizos en el mundo después de Otis.
La licencia en América en aquel entonces era en Brasil por eso que las instalaciones vienen de este país.
El costo o mensualidad de un service integral tendría que ser el doble o triple en función de la cantidad de torres en el complejo , la situación económica del complejo en aquel entonces no permitía solventar (pagar) este servicio, motivo por el cual se ataba con alambre provocando fallas y detenciones en el servicio a cada rato.
Los técnicos héroes gladiadores logrando el funcionamiento de los ascensores en un entorno laboral nefasto, con una carga de estrés, que se veía reflejado el mal humor irradiado al vecino y hasta a veces los malos tratos, así como la conductas de algunos vecinos de no cuidar para nada las instalaciones.
Estos técnicos vivían en el complejo prácticamente.
La situación era insostenible se mantenían por amistad y prácticas egoístas de comisiones que poco miraban por el complejo sino que rédito propio.
La nueva comisión directiva echo mano a el guante y toma la decisión cambiar la empresa de ascensores a raíz una determinación de la intendencia de clausurar las instalaciones por estar en situación de alto riesgo.
La nueva empresa de ascensores no recibió un informe completo de las instalaciones de sino que solo vio un par de ellos , que en nada reflejaba las instalaciones del resto de los ascensores entro de (ojos cerrados) .
La empresa cuenta hoy día con un técnico efectivo en el complejo y otro flotante de apoyo (muletillo), que actúa cuado este se ve desbordado por demasiados pedidos de service y no puede dar respuesta en tiempo y forma.
Hacer un buen trabajo lleva mas tiempo que un remiendo.
Pero es preferible hacer un buen trabajo para que dure más.
Se están reparando mejorando las instalaciones de los ascensores
Motivo por el cual los vecinos tengamos paciencia , a la espera de ir restaurando las instalaciones, como se hizo con las salas de bombeo de agua.
Le pedimos colaboración en tener al día los gastos comunes para poder seguir con las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario