miércoles, 1 de febrero de 2012

Asamblea General Ordinaria 29 de enero 2012 Situacion Ascensores

                                                  Situación de los Ascensores
Cuando la comisión tomo las riendas del complejo la intendencia  hizo un relevamiento de todos los ascensores del complejo e intima por el mal estado de las instalaciones.
La intendencia manifestó de clausurar todos los ascensores lo cual no se llevó a cabo por la cantidad de gente mayor que vivía en el complejo.
La comisión comunica a la empresa de ascensores Reay encargada del mantenimiento de los mismos , que se pongan a tiro con la reparación de los mismos dándoles un plazo , pero los resultados no fueron los esperados por la comisión.
Se optó por pagar los 3 meses finales de contrato por alto riesgo de accidentes en las instalaciones y protección de los habitantes del complejo.
Luego de consultar con varias empresas de ascensores, la empresa otecas fue la que acepto el mantenimiento.
Las otras ni cotizaron, basando en el argumento de que en el complejo era inútil cotizar porque siempre ganaba la empresa Reay por amiguismo de los miembros de las comisiones y prácticas poco productivas para el complejo.
Solo para  rédito propio.
La empresa otecas cobra un abono de más de $ 80000  mas impuestos que reajusta con el ipc.
Se compromete a descontar un 15% del abono una vez finalizada las reparaciones de los mismos.
El contrato es unilateral.
En la foto se ve tercera posicion de izquierda a derecha Enrique Perez
Comenzó la oratoria Enrique Pérez en representación de Ascensores Otecas alegando de que la culpa de que las instalaciones de los ascensores estuvieran en mal estado no era  de las empresas de service y comisiones , es de la gente que vive en el complejo que lo único que les interesan es que suba y baje el ascensor.
Los ascensores en el complejo estaban decadentes y expone fotografías de cables de acero.
Que se repara una cosa y luego se rompe otra.
Cables de acero secos corroidos por falta de mantenimiento.

 Utiliza la metáfora que el ascensor es el ultimo coche que nos lleva a casa.
Que de la forma que dejaron los ascensores los responsables del service deberían estar presos.
Dijo que una vez que se pusieran a punto los ascensores la intendencia chequeaba las seguridades y avalaba el funcionamiento de los mismos.
La intendencia exige a otecas la reparación y puesta a punto de un ascensor por mes, de lo cual se está cumpliendo a la fecha, con un pequeño retraso en función de la cantidad de llamados de service por roturas no previstas.
La puesta a punto comenzó en julio Torres que se pusieron a punto 12, 13, 20, 22, 36,37.
Para ver los trabajos realizados haga click aqui.
Se habló también de la problemática que tienen los técnicos al ingresar en la noche a hacer reparaciones, de los robos de motos, rapiñas y otros actos de vandalismo.
Así como también los sabotajes que ha habido en salas de máquinas  y roturas en ascensores que se hicieron a nuevo.
También aportó que se quedó corto por cotizar a las apuradas, los 3500 dólares de la reparación y puesta a punto de los ascensores que algunos eran más de 6000 dólares. Presentó facturas de correas de motor de puertas, bobinados rectificados de bujes de motores por más de 30000 pesos.
Un vecino le plantea de realizar un informe con el avance de los trabajos en las instalaciones de los ascensores.
Beatriz Correa (vecina delegada de Torre 14) aporta del buen desempeño y calidad humana de los funcionarios de otecas en particular Jesús.

No hay comentarios:

Publicar un comentario